martes, 23 de junio de 2009

Porfolio Sergio Aquindo

"Como soy un gran estratega, entre New York, o París o Buenos Aires, elegí nacer en Mendoza. Estudié cine, diseño grafico y dejé todo para dedicarme al dibujo. En Mendoza publiqué en diarios y revistas, hice algunas muestras y gane alguno que otro premio. En el '99 me fuí a viajar por Europa. Con la carpeta a cuestas deambulé por Londres, Lisboa, Barcelona y París, y allí me quedé. Se me acabaron los ahorros y me las rebusqué haciendo mudanzas, pintando casas y laburando de albañil. Me hecharon a patadas de cada uno de dichos trabajos. En el 2001 publiqué mi primer libro de "autor", Les jouets perdus de Romilio Roil (Los juguetes perdidos de Romilio Roil). Recorrí todas las editoriales parisinas y empecé de nuevo a ganarme la vida como dibujante. En el 2002 entré a colaborar en el diario Le Monde. En el 2004, ese famoso vespertino me abrió las puertas de su espacio de opinión, y desde entonces publico dibujos editoriales. Mi nuevo libro de dibujos y textos, La Mère Machine (La Maquina Madre), acaba de ser publicado por la editorial Rackham. Como vivo en Europa, soy ahora inmensamente adinerado."
Enlaces http://www.sergioaquindo.blogspot.com/ y http://www.minameisdanger.blogspot.com/

No hay comentarios: