domingo, 17 de julio de 2011

violencia verbal

2 comentarios:

Jochini dijo...

Muy bueno!

Jochini dijo...

La palabra es mucho mas dolorosa que la trompada mejor puesta.
Voy a hacer catarsis citando tres frases que me marcaron la vida:

"No te hagas el rápido porque no te da" Me lo dijo una profesora de matemáticas en el año en que comenzaba en un nuevo colegio (porque me habían echado del anterior). Por eso siempre tuve un complejo de inferioridad.

"Te mereces a alguien mejor". Mi ex novia. Pendeja de mierda que me cago la vida. Nunca ame tanto a una mujer. Por lo mal que terminó me generó un trauma que me llevo a tenerle miedo a las mujeres.

"Un día vas a ser obispo". Cuando termino de confesarme en la Catedral de Buenos Aires el padre me propone hacerme una oración colocando sus manos sobre mi cabeza. Y al terminarla me tira esa bomba. Lo peor es que le creí y estuve varios años probando suerte en distintas comunidades religiosas y seminarios.

Después se me vienen a la mente palabras negativas que me dijeron principalmente mis familiares. Entre ellos Liniers. Una vez (en mi paranoia) pensé que él me había copiado una idea (con lo de la gripe A) y se lo manifeste en su blog. A lo que me responde: "Antes de copiarte algo prefiero cortarme las manos". Sí, así de fuerte. Y si este mensaje lo publicas y Liniers lo lee, que lo desmienta si no lo escribió.

En fin. Creo que nos pasa a todos estas cosas. Al principio nos duele muchisimo, luego viene el duelo (que lo llevamos hasta la tumba) y surge desde lo mas hondo de nuestro ser un resentimiento y odio que puede generar millones de psicosis. Muchos terminan con medicación por estas cosas.

Por eso esta viñeta es una síntesis de algo muy cierto y real.