sábado, 30 de julio de 2011

equipo de camping completo

4 comentarios:

Jochini dijo...

Crist, esta intriga la tengo desde que te leo:
Un tema muy recurrente en tus obras es el bélico. Lo abarcas desde todos los ángulos aunque siempre con un toque de humor.
¿A qué se debe?, ¿Es una burla contra los soldados en general o hacia el imperialismo yanki?, ¿Una admiración que tenes hacia ellos? ¿Tu viejo fue milico, o un tio, o tu hno?

crist dijo...

Siempre lo cuento, cuando empece con esto de dibujar admiraba muchisimo a Hugo Pratt , los soldados de Pratt son inigualables
tal vez sea una prolongacion , no se que edad tenes pero a mi me marco la segunda guerra mundial Pratt lo vivio en directo, lee su biografia si te interesa. Este dibujo en particular es viejo de mi primer libro 230 DESPUES DE CRIST

Jochini dijo...

Gracias por responder. Tengo 28 y no viví de cerca ninguna guerra bélica. Las "guerras" que veo a diario son las de los indigentes por poder sobrevivir y tener un plato de comida.
Pero son muy pictóricos tus soldados, tanques, etc. Cuando los veo me remiten a los yanquis. Siento que te burlas de ellos y un poco lo disfruto.
Vi una entrevista en donde contabas que habías visto a Pratt en persona y que te hizo un dibujo con tus trazos. Wow! Que forma de honrar tu laburo! Encima de parte de Pratt. Una leyenda del dibujo.
Con respecto a tus libros te cuento que estuve la otra vez en una librería muy conocida de Buenos Aires: "La Boutique del Libro", en el sector de historietas y no encontré nada tuyo, por más que estuve revolviendo un buen rato todo el material. Estaría bueno que se pongan las pilas. Me alegro que Liniers, Tute, Nik y compañía tengan su rincón para vender porque es resultado de horas y horas de trabajo. Pero faltaba alguno/s tuyos ahí.

Jorge dijo...

Recuerdo lo de Ernie Pike, la mejor historieta de guerra jamás dibujada pòr la dupla mágica - Pratt- Oesterheld...es cierto, fue una marca... y la biografía de Pratt en la Guerra pasó luego a ser el Corto Maltés.
Gracias!