viernes, 29 de julio de 2011

CONCURSO

.









ATENCIÓN ESCRITORES Y DIBUJANTES AFICIONADOS:



YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL “PREMIO DE HISTORIETA Ñ”





El ganador será acreedor de $5.000 y su obra será publicada con la colaboración de Diario Clarín y Ediciones de la Flor. Hasta el 1 de Octubre se reciben los bocetos de historietas que participarán en el concurso, que serán evaluados por un jurado compuesto por reconocidos profesionales del género.





Buenos Aires, Julio de 2011.- La Revista Ñ de Clarín convoca a autores - profesionales y aficionados - guionistas y/o dibujantes a participar del primer concurso “Premio de Historieta Ñ”, que premiará al mejor boceto de historieta, original e inédito, con la publicación de la obra y una suma de $5.000.



La obra puede ser una historieta larga y completa o bien varias breves con un nexo en común. El tema de la misma es libre a elección de los autores, puede ser de carácter experimental, realístico o humorístico y en color o blanco y negro. El boceto deberá permitir apreciar los personajes, la estética, el estilo gráfico, y la resolución gráfica en general. Los participantes deberán presentar un mínimo de 12 páginas para ser considerado por el jurado, aunque la historia completa deberá tener entre 62 y 70 páginas. Finalmente, el boceto y la obra en sí, deberán conformar una obra inédita, sin publicación de ningún otro medio.



Una vez recopiladas todas las piezas, un jurado de selección, compuesto por reconocidos profesionales de la industria de las historietas, evaluará los bocetos de las obras y elegirá a los 30 finalistas. Durante el mes octubre este jurado, junto con un jurado de honor, evaluarán las piezas finalistas y determinarán una obra ganadora y dos menciones especiales.



La obra ganadora será publicada con la colaboración del Diario Clarín y de Ediciones de la Flor. A su vez, los autores recibirán la suma de $5.000 como adelanto de regalías, que se entregarán al momento de la ceremonia de premiación.



Los participantes deberán enviar sus piezas entre el 1 de julio y el 1 de octubre a Av. De mayo 1370, 7º piso, of. 185, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 11 a 17.



Bases y condiciones en: www.revistaenie.clarin.com / www.clarin.com

Consultas a: premiohistorieta@clarin.com





Contacto de Prensa





IMPACT-PR

Inés Martí Clara Goyret

imarti@impact-pr.com.ar cgoyret@impact-pr.com.ar



Clarín

Mercedes Caamaño

mcaamano@agea.com.ar





_______________________________




--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: