domingo, 8 de marzo de 2009

Roberto Di Palma Dipy

Roberto Di Palma
Nací en Río Segundo (Córdoba) en 1943. Autodidacta ¿se nota?. Quise ser historietista desde muy chico, sólo logré publicar 2 historietas propias para Editorial Record- También hice lápiz para otros dibujantes que luego ellos entintaban – Como hasta que llegara el éxito había que laburar en algo me dedique a la diagramación (lo que en la actualidad es Diseño gráfico) antes de la PC o la Mac – entre todas la más recordada es “Gerónimo” luego me convocó Cognigni para la “Hortensia”, estuve en el Nº 2, me fui y luego en el Nº 14 seguí hasta el final de la revista, en los últimos 7 años de la “Hortensia”; por la desaparición de Cognigni quedé como director Editorial.
Estuve desde 1990 hasta 1994 en “El informe ya” un noticiero de Canal 12 ilustrando informes de los que no había filmaciones y cerrando o abriendo notas de las que supuestamente se podía hacer humor –eran dos por día y se hacían sobre la marcha de la edición.
En 1990 publiqué la revista “Hola Tío” que si bien no fue la mejor revista de humor, si estuvieron como colaboradores los mejores humoristas que solidariamente me cedieron sus dibujos y textos y con quienes quedé con una deuda perpetua pues ninguno cobró.
A lo largo de mi existencia publiqué en diversos medios y diseñe diversas publicaciones.
Actualmente me dedico laboralmente más al armado de publicaciones y publico un par de dibujos semanales en “Energía Positiva” un semanario del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de Córdoba y en el programa de TV de esa misma entidad que se emite los domingos a las 13: 00 hs por Canal 10 de Córdoba.
Soy un gran admirador de todos los dibujantes que me superan –es decir: Casi todos.
Pero pese a mis limitaciones insisto en dibujar: Alguna vez me saldrá un chiste.
Córdoba -Marzo de 2009

No hay comentarios: