lunes, 2 de marzo de 2009

Los Griegos

Como verán recurrí a los clásicos para ejercitar el viejo oficio del humor gráfico. Son tan bellas esas imágenes que es imposible no caer en la tentación de recrearlas, no creo que solo a mí me suceda. En el 2006 tuve oportunidad de ver el museo que hay en el Partenon , en Atenas , bueno se imaginarán como estaba al ver esas esculturas casi del tamaño de una persona con sus túnicas , esas mujeres con sus manos sugerentes . Recuerdo que me impresionó mucho un trozo de friso ,muy bien conservado , de un caballo caido , con la boca abierta, no lo pensé mucho casi automaticamente me llevó al Guernica y me imaginé ese malagueño retacón , de ojos vivaces parado al lado mio exclamando
¡ OSTIA, JODER , TIO !!!!!!!!!!!

9 comentarios:

Pixelador dijo...

Muy buenos Maestro.
Le cuento que abrí un blog (inspirándome en gran parte en el suyo) que consiste en ir publicando distintos artículos de arte, biografías de grandes artistas de la pintura y dibujo, con videos y obras...
Y cada tanto si me animo subiré dibujos y pinturas mías.
No es específicamente sobre humor gráfico, sino sobre arte. Tanto manual como digital.
Esta es la dirección:
pixelador.blogspot.com

Un abrazo.

Bruno dijo...

Qué lugarcito, no? De todas las culturas del Egeo fue siempre mi predilecta la de los Minoicos, con su aquel bellísimo arte, fresco y alfarero. La ocurrencia del tango con las figuras clásicas es la leche, chaval!

Felicitaciones por toda la trayectoria y los trabajos siempre elocuentes.

crist dijo...

Hola Bruno , no hay mucho dato en el perfil pero la gente que anda con su blog y su camarita antes que con documentos merece mi respeto , los dibujos de un cuaderno son una radiografia, muy bueno

crist dijo...

Pixelador, me di una vuelta, en este momento escucho tu Mozar, a Matisse lo considero maestro de Picasso aunque sea una audacia, un oasis su sitio

Luiso dijo...

Y... dá para firuletes, un arma que el que sabe manejar, hace capote.

andres alvez dijo...

Estoy feliz de haber encontrado su blog, maestro.
Arazo

LUCHO LUNA dijo...

esas figuras negras tipicas de las vasijas, jarrones griegos, que desp copiaron los romanos. Eran como grabados que desp se fueron perfeccionando incorporando el color rojo. Fiel retrato de un dibujo como si lo hubiese hecho muchos años aC.
saludos maestro

desde aqui
LUCHO

Decur dijo...

Querido Cris !!
Fijate si te llego un mail mio.
Te mando un abrazo grande !

Editor dijo...

Inspirándome en el blog de "Coso de Ilustradores" en el cual cada visitante puede ser partícipe del blog, es decir un administrador, y de esta manera tiene la posibilidad de subir sus dibujos en cualquier momento para compartirlo con los demás... inauguro un blog similiar pero relacionado con el mundo del comic.

Los invito a conocerlo y a participar de él:

http://licuadoradecomics.blogspot.com