domingo, 22 de febrero de 2009

Martirena

Alfredo Martirena Hernández.(Martirena)

1965 /Santa Clara/Cuba, donde tiene afincado su estudio.

En 1984 Martirena se dio a conocer en el semanario humorístico MELAITO, en la región central de su país.
Sus trabajos rápidamente fueron recompensados con un público mayor cuando comienza a publicar en periódicos y revistas nacionales como la prestigiosa publicación DDT, quien fuera galardonada como la mejor publicación de sátira Política en el Forte dei Marmi 1985, Italia.

Más tarde salta a la palestra internacional colaborando en prestigiosas revistas como:
“El Jueves”, “Batracio Amarillo"; revista "QUEVEDOS",“monografico.net” de España, así como para la multinacional farmacéutica BAYER. En México en la revista "CHOCARREROS”, “Diario monitor”, en, Nicaragua con “El nuevo Diario”, y en USA: revista "WITTY WORLD"(especializada para el humor).Le han invitado en 2 oportunidades a Suiza, para exponer sus obras en diferentes galerías, además realizo un mural en el “Hotel Colonial” situado en el balneario de San Juan del Sur, Nicaragua.
Ha obtenido varios premios nacionales e internacionales. Además ha publicado 3 libros personales 2 de ellos en España y ha participado en una veintena colectivos. Sus trabajos aparecen en varios sitios digitales diariamente.

3 comentarios:

Editor dijo...

muchas gracias Crist por seguir mostrándo distintos artistas que nos ayudan a aprender y tener distintas miradas sobre este rubro.
Un abrazo

LUCHO LUNA dijo...

este si es de los buenos y no sé en qué tiempo hace la cantidad de dibujos que hace........es una máquina, de pie por martirena

Unknown dijo...

Alfredo es un gran talento además de un grandioso amigo.

Su producción es grandiosa y, como dice Lucho, es increíble lo mucho y bueno que su humor nos regaal a diario.