miércoles, 13 de mayo de 2009

Marlene Pohle dejo la presidencia de FECO ahora es vice

Llegando ya al final de mi presidencia general de FECO quiero dejar en claro qué intenciones me movieron y cuáles son las que creo que hemos logrado.
Las intenciones que me movieron a aceptar esta responsabilidad fueron ante todo – y siguen siéndolo – intentar darle al dibujo de humor el lugar que le corresponde dentro de las ramas del arte y del periodismo. Luego dedicar el tiempo que sea a favor de la defensa de la libertad de expresión; intentar edificar un puente de comunicación y camaradería entre pueblos.
Y last but not least el ampliar contactos con las mujeres dibujantes que luchan por abrirse un camino en esta tarea que no queremos más se la tome por eminentemente masculina.
Para esto me uno a la idea de Barack Obama, de que juntos podemos hacer muchas cosas.
Intentamos mejorar las condiciones de los concursos de dibujos de humor, tarea nada fácil, pero para la cual FECO cuenta con un reglamento modelo y que está a disposición de toda institución que lo requiera. También vemos con agradable sorpresa que se le está dando cada vez más importancia a la calificación que FECO otorga a los reglamentos.
He tenido la suerte de conocer a renombrados dibujantes de humor del mundo entero, gracias a mis participaciones como jurado o expositora en importantes salones de humor.
Quiero mencionar mi profundo agradecimiento a mis colaboradores en particular y a toda la gente de FECO en general, por el trabajo que hicimos en conjunto y en total amistad.
Pendientes quedan muchas ideas y nuevos desafíos, como los de lograr darle un nivel aún más alto de calidad profesional tanto a dibujantes como a certámenes.
Estoy perfectamente consciente de que en varios sentidos hemos logrado esta serie de aperturas, sobre todo con la elaboración de nuestro sitio web (www.fecocartoon.com), que fue largamente discutido y analizado por nuestro equipo correspondiente. Hoy podemos presentarles un sitio dinámico y atractivo que apunta a una mayor comunicación y a un trabajo interactivo entre los dibujantes del humor.

No hay comentarios: