viernes, 22 de agosto de 2008

Egon

Siempre compro un libro de reproducciones de Egon Schiele, no se cuantos tengo , son siempre los mismos dibujos y algunas pinturas, pero siempre es el mismo placer , ese dibujo tan preciso, tan sensual , tan único , tan imitado , tan eterno. Varian los tamaños y la calidad de impresión , tal vez el orden de la selección, a veces aparecen algunas fotos en blanco y negro del maestro junto a sus compañeros de la academia, esa cara de culo porque al profesor de dibujo lo tenia parado en un huevo, esas mujeres que quisiera encontrar y pedirles que posen para mí para ver si se produce nuevamente la magia. Este traía unos textos escritos con una caligrafía tan personal como sus dibujos, perdón por esta tonteria, no puede ser de otra manera , la letra forma parte del dibujo y mas en él donde el dibujo mismo es una caligrafía. Recuerdo una de sus definiciones tan certeras como la punta de su lapiz. EL ARTE NO PUEDE SER MODERNO, EL ARTE ES ETERNO.

4 comentarios:

Luiso dijo...

Don Crist, impresionantes servilletas, a las mias las termino usando después de un guiso...
Digamé como, y le acerco unas revistas de las que hacemos en el sur: Chochan, que ya vamos por la número 4 y ahora saliendo en Buenos Aires, y por ahí, si tenemos suerte, la 5 la presentamos en la Docta...
Un abrazo.

Palmas dijo...

Gracias maestro, por ahi abajo vi algo mio...
cuidado con Luiso que despues de acercarle las revistas viene el mangueo, pero bueno igual es buena gente
Saludos

Gabriel Fara dijo...

El artista que mas transmite desde el dibujo (en mi recontra-modesta opinión)

saludos

Nichea dijo...

Hoy justo ojié un libro muy lindo de Egon (al igual que los de Klimt son como un iman para mi). Este que vi hoy es de una coleccion de libros de dibujos. Tambien hay de Kokoschka, Rodin, Klimt y Picasso, con tapas enteladas onda cuaderno de bocetos. Que buenas modelos, esas minas caderudas. Perfectas para dibujar.