miércoles, 20 de agosto de 2008

El elefante de Santiago Slaby




Santiago Slavy dice poseer un ejemplar del Compact Crist

y seguramente lo sorprendió en su momento el librito imitando un Compact Disc. Maestro , la idea estaba ahí nomas , el formato cuadrado , acordate que por esa época las viñetas de Clarin tenian esas dimensiones , esos gustos hay que dárselos por más que los editores digan que es un esfuerzo inutil , que nadie lo comprará , que algunos buscaran el disco etc etc. Esto fue antes del advenimiento del CD rom , ahora cualquiera mete cosas en un disco , el asunto fue hacerlo cuando no existía. Otra cosa , te cuento que ya tenía un antecedente que seguramente no viste, se llamó Crist en Stereo y era una parodia de un LP ,un libro cuadrado de 32x32 cmts con una cubierta tipo folklorista, esa idea nació una vez que estabamos en mi casa con El Negro Fontanarrosa , le estaba mostrando unas diapositivas ,de pronto aparece una donde estoy con un poncho apoyado en una tranquera en las sierras , a la foto la habia sacado Menchi Sabat , cuando la vé el Negro dice: La tapa del Longplay de Chinaco Sosa, la verdad es que los ojos achinados los tengo y los pelos todavia eran negros, año 1980-81 calculo , me quedó picando, dí un par de vueltas y me dije al disco hay que hacerlo, fue edición del autor ,lo armó RIPA un diseñador amigo que entendió el juego, lo hice en la imprenta La Docta a la que le cambiamos hasta el logo para que pareciera de un sello discográfico, en la cubierta del cuaderno tenía impreso un LP con el sello anaranjado y el agujero del disco insinuado. Fue mi incursión en la música popular argentina.

3 comentarios:

Diego A. Parés dijo...

Tengo los dos!!!
El compact y el long play. Lo que si, no tengo, son los discos de La máquina con las historietas de García. Ahora se las va a ver en figurillas para editar el próximo en MP3.

gustavo roldan dijo...

Yo tengo el L.P.
Y varios otros, no te creas.
Y muchas gracias por el lugarcito que me diste más abajo.
Esos dibujos "colgables" que mencionás están en algún lado en la casa de mi vieja. Son una pasada.

Anónimo dijo...

Hola negro, soy TOM de nuevo... es verdad que vas a estar por rio tercero?? yo vivo ahi, en una de esas nos cruzamos.

Abrazos

www.labitacorayyo.wordpress.com
TOMás