viernes, 2 de mayo de 2008

carta de cardo

----- Original Message -----
From: "Horacio Cardo"
To:
Sent: Saturday, March 15, 2008 7:20 PM
Subject: Algo más sobre tu libro que había olvidado


Querido Crist:

No es que me haya gustado tu libro; es muy bueno, realmente bueno. Bien
cuidado, dibujos excepcionales, buen nivel en todo. Hay algo que me olvidé
comentarte: pregunté si se estaba vendiendo, y me respondieron
³Afortunadamente, sí². Todo redondo.

No me citan en el New York Times. Es un libro sobre la Opinión de ese
diario, sobre su historia desde sus comienzos (1960 y pico). A partir de esa
pàgina nació la movida de las páginas de opinión en los grandes diarios. Por
ella pasaron François, Searle, Steimberg, Suarès, Warhol, Rivers, Levine,
Milton Glaser, Topor, Brad Holland, qué se yo, todos. Yo medio la monopolicé
desde 1988 hasta alrededor de 1994. Hace poco se hizo una exposición en la
Society of Illustrators de New York y expusieron varios trabajos míos. Pero
mi mayor orgullo es que mi dibujo de la medusa fue elegido por Lou
Silverstein, capo mayor y diseñador del diario, para representarla en su
libro. Creo que es por éso que no quieren sacarla de nuevo en éste y
eligieron el que acabo de mandarles. Hoy veo esos dibujos y me dan
vergüenza. Periódicamente quemo grandes cantidades de ellos en el bosque del
fondo de mi casa. Me producen horror. Los dibujos y las pinturas. No quiero
que existan. Si me dan tiempo suficiente, no quedará nada. Un fenómeno
parecido al de la arena de mar, en lo que se han convertido las ambiciones
humanas, los conquistadores, la codicia fenicia, las pasiones.

Será anticipar, contemplar lo que será mi muerte. Permaneceré eternamente
inhalando el fresco de la inmensidad del espacio en mi amada Orión

Un abrazo,

Horacio

No hay comentarios: