sábado, 5 de marzo de 2011

Patricio Bonta

“El dibujo es la escencia del Arte.

Yo nunca lo pude dejar. Para mi está mas allá de si es necesario o indispensable para otros. Sé que es muy necesario e indispensable para mi.

Lo que puedo decir es que en mis dibujos muchas situaciones ocurren en simultaneidad, y trato de reconstruir esa infinidad del tiempo. La idea es de unir, no de separar las cosas que aparentemente no se unen.

Muchas veces me ha pasado de dibujar o pintar caras y después las he conocido en la realidad. O algún suceso y que sucediera después.

Creo que la creatividad y las posibilidades de una mirada no convencional son yuxtaponer otras realidades no manifiestas. Busco estas asociaciones permanentemente.

El tipo de dibujo que yo hago es un dibujo de alto riesgo, de alta necesidad.”



Patricio Bonta

No hay comentarios: