viernes, 21 de enero de 2011

Tucson 2

2 comentarios:

Jochini dijo...

La magia de los chistes mudos. Son una adivinanza permanente e imposibles de descifrarlos del todo. Hasta que el autor de estos escriba algo sobre ellos. Pero no lo va a hacer, porque juega con esto. Es decir, que se queden con la intriga y que les den tantas lecturas como quieran.

Por unos instantes voy a intentar meterme en la cabeza de algunos de los cientos de miles de lectores que van a ver este dibujo en la contratapa del diario.

Una mujer policía puede pensar que la estas haciendo a ella cuando va al super.
Una mujer de un delincuente puede pensar que es referido a ella cuando va a comprarle armas a su marido.
Una mujer que delinque puede pensar que la estas pintando cuando va a asaltar un super.
Un chino que maneja un super puede pensar que estas haciendo apología del delito e invitando a las mujeres a que le roben en su mercado.
Una maestra de colegio que es dura con sus alumnos puede pensar que la estas haciendo cuando va a comprar utiles a una librería.
Una mujer que defiende los derechos humanos y esta en contra de la violencia puede pensar que la estas haciendo a ella llevando armas a un tacho de basura.
Una mujer que tiene a un marido violento y quiere vengarse piensa que le estas representando su venganza.
Yoko Ono puede pensar que la estas haciendo a la mujer del asesino que mato a Jhon, el dia antes de su asesinato.
Cristina Kirchner puede sentirse identificada en su lucha contra la pobreza, trato de personas, desnutrición infantil, desempleo, desigualdad en la distribución de las riquezas. Perdón, eso no iba, se borra lo dicho. Quería decir, en su lucha contra los medios.

Jochini dijo...

Una psicóloga psicopata puede pensar que la estas haciendo a ella minutos antes de recibir a un paciente.
Una artista plástica puede pensar que lo que lleva no es un arma, sino una abstracción pictórica del mundo tecnológico.
Chavez interpretaría que lo estas invitando a seguir en su campaña armamentista, incentivando a sus militantes a luchar contra el capitalismo.
Una persona que es adicta puede interpretar que el verde representa a la marihuana y que consumirlas produce el mismo daño que las armas.
Una persona que cree en los ovnis y extraterrestres puede interpretar que hay que armarse para cuando vengan a atacarnos de otras galaxias.
Un fundamentalista árabe puede pensar que tuviste una revelación del profeta Mahoma en donde se te ha dicho que dibujes esta viñeta porque se aproxima la guerra santa y hay que estar preparados.
Una conductora que trabaja en programas farandulero piensa que estas representando a una mujer famosa que ha asesinado a alguien, y empieza a hacer llamados a todo el mundo para averiguar el nombre y tener la primicia.

Bueno, esto es solo una lista de algunas interpretaciones. Si el sector humor del diario Clarín en la versión digital tuviera un sistema de comentarios nos divertiríamos de lo lindo con los mensajes ante dibujos así. A propósito, hay problemas con la carga de los dibujos en la página de clarín.com. Quedan dibujos de días anteriores y no se vuelven a cargar los nuevos. Ademas que es muy difícil encontrar esta sección, cosa que no pasa con La Nación que es mucho más accesible y se cargan a diario. Sería bueno que Jorge Doneiger o Ana Laura Saidon estén al tanto sobre esto.