lunes, 16 de noviembre de 2009

Karry

Existe una fraternidad internacional que con el advenimiento de internet se ha ido afianzando y sus miembros practican un intercambio de información casi lúdico que no se encuentra en otros foros que congreguen a personas dedicadas al mismo metier. Los humoristas gráficos lejos de ser una organización de fines oscuros y objetivos siniestros cuyos miembros son anónimos personajes que elucubran sórdidos atentados contra la humanidad, por el contrario sus objetivos son mucho mas modestos, despertar una sonrisa, otra mirada sobre un asunto muy transitado,poner en ridículo a los responsables de decisiones que se dicen representantes del resto de las personas, sorprender con una observación inesperada sobre lo cotidiano, despertar la conciencia sobre intereses comunes a todos los habitantes de este planeta maltratado por sus propietarios o simplemente intentar hacer reír, los integrantes de esta congregación casi siempre han hecho amigos en sus países de origen y tienen acostumbrados a sus seguidores a sorpresas estéticas que van desde el lenguaje infantil a profundas conclusiones filosóficas.
Un libro suele ser el envase que contenga sus desvelos y se transforme en catálogo y compendio de estas sagradas escrituras en que los mas diestros prescinden de las palabras y la imagen reina en todo su esplendor.
Karry es un artista dotado de un estilo acabado y preciso , frecuentador de salones internacionales, páginas de periódicos y revistas de todo mundo y ahora sites y blogs del mundo virtual.
No es intención de este prólogo describir una a una las virtudes de los trabajos que componen este volúmen, ese placer lo irá descubriendo y gozando el poseedor de este ejemplar.
Hace poco recibí un mail donde me contaban que una escuela , aquí en Córdoba, Argentina llevará el nombre Roberto Fontanarrosa en honor al conocido humorista recientemente desaparecido. El maestro Quino en uno de sus cartones donde mostraba un restaurante lleno de jamones y vinos se entretuvo bautizando cada una de las botellas con nombres de dibujantes de todo el mundo, había un Cabernet Sempé , un Malbec Mordillo , un Sirah Steinberg , un Chardonay Bosc etc etc .
Me imagino una mapa mundial al estilo del google earth donde acercándonos pudieramos ver las calles principales de cada rincón del mundo, al ir a Brasil veríamos una gran arteria llamada Ziraldo en Río , dos calles paralelas llamadas hermanos Caruso, o Jaguar , en Méjico una plaza llamada Boligán , un paseo Naranjo, en Chile una esquina Palomo y así por todo el orbe.
Al llegar a Perú , no solo veríamos el Machu picchu, en Lima , cerca del aeropuerto un gran boulevard que lleva al centro se llamaría Julio Carrion Cueva mas conocido como Karry.


Crist, Cordoba, noviembre 2009

3 comentarios:

KARRY-Julio Carrión Cueva dijo...

Maestro Crist ,estoy gratamente impresionado por esta significativa expresión de aprecio y cariño hacia mi persona y a mis trabajos,muchas gracias por su maravilloso prologo que abre mi primer libro al mundo.Le aseguro que todas estas pruebas de amistad que me brinda (el lanzamiento de mi blog y ahora el Prologo) no solo compromete mi eterna gratitud sino que con ello me infunden mayor confianza y seguridad en el desarrollo de esta pasión que nos une . Jamas imagine que ese artista del Humor ,loco,plastico, innovador de tecnicas y estilo a quien admiro desde el CHAUPINELA de 1975 y del Humor Registrado,cuyos dibujos se rendian ante mi tijera de coleccionista,Ahora en el 2009 escriba unas palabras en mi libro ,es todo un privilegio y un Honor Maestro de maestros.Gracias Crist de todo corazón .
Un enorme abrazo a usted y a su linda pareja Maria teresa ,nunca los olvido .

KARRY-Julio Carrión Cueva dijo...

Jamas imagine que ese ARTISTA del HUMOR ,original,locuaz,plastico, innovador de técnicas y estilos a quien admiro desde el CHAUPINELA de 1975 y del Humor Registrado,cuyos dibujos colecciono como loco,Ahora en el 2009 escriba este Prologo maravilloso en mi primer libro ,es todo un privilegio y un Honor Maestro de maestros.Eternamente agradecido por su amistad ,por su arte,por el gesto y por la buena vibra que trasmite.¡¡¡Gracias CRIST de todo corazón!!!...¡¡¡Gracias Argentina!!!

HUGO CATALAN dijo...

Crist;
Excelente el prólogo, pero al leer los comentarios de Karry sobre tus palabras y el impacto que provocan en él, más lindo parece y dan ganas de leerlo de nuevo.
Un Abrazo !!