martes, 10 de junio de 2008

Franco Fontanarrosa

M ú s i c a

:::LA MUJER BARBUDA:::

VIERNES 13 de junio 21,30 hs
Sala Lavardén (Sarmiento y Mendoza)

La banda de Franco Fontanarrosa presenta por primera vez su primer disco “Música para cuando aparece un monstruo”, enmarcado por las proyecciones de Max Cachimba.

La mujer barbuda nació hace tres años, bajo la iniciativa de Franco Fontanarrosa y a partir del encuentro con diferentes músicos, que se fueron sumando al proyecto. Hoy la banda está formada por Martín Pantyrer en saxos y clarinetes, Sergio Alvares en guitarra eléctrica, Franco Fontanarrosa en bajo y Lulo Isod en batería y objetos.
El primer disco, de la banda se llama “Música para cuando aparece un monstruo” y recién salido del estudio de grabación, viajará para presentarse por primera vez en Rosario.
Según nos cuenta Franco Fontanarrosa ' el título puede tener muchas interpretaciones pero desde un principio nos inspiramos en la música que se pone en las películas en el momento en el que aparece el monstruo”.
Para desarrollar esta idea, Max Cachimba se ocupó de dibujar unos cuantos seres increíbles generando el ambiente y el concepto propicio para que aparezcan algunos monstruos. Este material gráfico fue ordenado por el estudio de diseño gráfico Aenima y se va a proyectar durante el show.
Así cierra el concepto de éste tipo de música que quizás por momentos podría relacionarse con lo monstruoso y grotesco. Por algo el grupo se llama 'La Mujer Barbuda'.
Franco es quién compone los temas, junto a los aportes del resto de la banda a la hora de tocar. La mujer barbuda, tiene un sonido contundente y con peso. Hace bastante hincapié en el groove y maneja un vocabulario que va desde riffs pesados de rock, hasta momentos abstractos de exploración sonora.
Un ingrediente interesante a destacar es que mixtura los sonidos, las posibilidades y los timbres acústicos con los electrónicos. Por ejemplo en el track 4, que se titula 'La Rana' Franco Fontanarrosa agregó sobre el sonido en vivo, sonidos de electrónica producto del proceso de una Citroên 3CV.
El grupo tiene un myspace que es www.myspace.com/mujerbarbuda

Contacto para notas: prensa@lavarden.com ::: 0342-155039473




Ingresá ya a MSN Deportes y enterate de las últimas novedades del mundo deportivo. MSN Deportes

No hay comentarios: