martes, 24 de abril de 2012

Pintura Folklorica Coreana

Muestra de pinturas folclóricas coreanas de la artista Suh Gong Im

Se exhibirán varios de sus trabajos en la sede del Centro Cultural Coreano. También podrán visitarse cuatro pinturas de gran tamaño en el stand que el Centro Cultural Coreano tendrá durante la Feria Internacional del Libro 2012 en el Pabellón Amarillo (J2213).



La pintura folclórica coreana

Minhwa (la pintura folclórica), es una de las más famosas representaciones artísticas de la Corea tradicional. Este estilo se desarrolló en profundidad durante la Dinastía Joseon (1392-1910), surgiendo entre las clases bajas y medias de la población con el propósito de expresar libremente su disconformidad respecto de la sociedad. Su característica principal es la utilización de expresiones exageradas, produciendo un marcado surrealismo.



Sobre la artista Suh Gong Im...

Hija de un granjero de duraznos, nació en un pequeño pueblo en Kimje, Corea. El poder de su imaginación proviene, muy probablemente, de los capullos de durazno que fueron parte de su infancia. Su mundo consiste en cuentos muy conocidos para nosotros, sin embargo, evocan emociones totalmente nuevas. Como una maga del color, expresa cuentos coreanos genuinos en colores coreanos genuinos. En sus manos, incluso los intensos colores primarios se vuelven confortables, como si se tratara de las prendas que llevamos diariamente. Pero por sobre todos sus méritos está su esfuerzo sincero para hacernos entender a nosotros, los "modernos", la forma original de la cultura coreana utilizando lenguaje conciso.



PERIODO: Del lunes 16 de abril al martes 8 de mayo



HORARIOS DE VISITA: De lunes a viernes de 11 a 13 y de 14:30 a 17:30 hs (y en horarios de apertura de la Feria del Libro 2012, en el stand del Centro Cultural Coreano)

LUGAR: Sala de Exhibiciones Temporales del Centro Cultural Coreano - Coronel Díaz 2884 (entre Castex y Av. Libertador), y stand del Centro Cultural Coreano en la Feria del Libro 2012.

ORGANIZA: Centro Cultural Coreano en América Latina

No hay comentarios: