miércoles, 22 de abril de 2009

Bueno , como habrán notado me dí un descanso virtual , alejado de los escanner , banda ancha y pixeles para volver a charlar un poco del viejo oficio. Me gustan mucho los blocks de dibujo ( tambien los blogs de dibujo) me siento mas comodo con una pluma sentado en un bar divagando , tirando una lineas , manchando con lo que tenga a mano, puede ser café , vino y por que no la vieja y conocida agua. El papel es fundamental, que aguante el maltrato y la insolencia del capanga , que sepa quien lo dirige no dejar que el papel lo asuste a uno .Mis dibujos no tienen un acabado prolijo ni atildado, son grotescos pero se plantan en el rectangulo, no piden permiso ,parecen hechos por un albañil. Bueno , al menos es lo que intento , que tengan frescura y que se note su franqueza . El block que les presento fue comprado en Barcelona en la famosisima casa Piera , cerca de las ramblas y lo original es el formato, un cuadrado de 19,5x19,5
mostraré algunos de los dibujos que tiene, está a medio llenar por lo tanto pienso seguir arruinando la tersura de de sus caras de 100 gramos con otros monigotes, hasta luego

1 comentario:

Marycel dijo...

Hola Crist! me gusta mucho ver los cuadernos de bocetos, y más aún cuando vienen de un capo.
Coincido enteramente respecto al gusto por la frescura y lo genuino del dibujo de boceto, me gusta mas el dibujo así, en bata y pantuflas.
Cuando veo esos dibujos tuyos me acuerdo de mi infancia, mi viejo tenía en su biblioteca un libro tuyo, creo que era 230 después de Crist y yo me colgaba mirándolo. Siempre percibí algo inquietante en esas líneas, los tengo en la memoria como dibujos con una carga de desolación total, no sé muy bien por qué, tal vez porque era chica y no entendía un carajo el mensaje, pero me gustaban.

Saludos!