martes, 31 de marzo de 2009

papel o digital


2 comentarios:

piero pierini dijo...

que bueno lo de karry!!!

Editor dijo...

Que bueno y cierto este dibujo!

Cómo se imagina Maestro dentro de 20 años las editoriales de diarios? , seguiran imprimiendo en papel o llegará un momento que cada cuál tendrá su propia pc y no hará falta ir al canillita de la esquina?..

Aún así reconozco que el papel posee cierto encanto y magia no solo en las tipografías sino también en las ilustraciones y dibujos humorísticos que se desvanecen al verlo en el monitor, volviéndolo frío y abstracto...

Esperemos que el diario siga, y que los jovenes de mi generación se contagien el hábito que tienen sus padres de comprarlo diariamente... Aunque para ser sincero no conozco un chico de mi edad que lo haga, más bien ingresan a Clarin, La Nación, Infobae etc.. por internet.

Entonces habrá que adaptarse, la pregunta gira en torno a si alguna vez se acaban los diarios impresos por un tema de presupuesto.. qué pasaría con la gente pobre que no tiene dinero para acceder a internet... cómo se enteran de lo que sucede en su país?.. pero bueno, es una pregunta a largo plazo ya que creo que va a faltar mucho para eso.

Vale recordar se que se tenia temor a que el internet suplantara los libros y sin embargo las librerías siguen vendiendo.. es más, la otra vez ingresé a una en San Isidro y una mujer que se destacaba por su belleza ingresa pidiendo los libros de Liniers.. ahh cómo lo envidié.

Aprovecho Maestro para agradecerle por esta secuencia de dibujos "mudos" que está lanzando en Clarín diariamente porque es un estilo que me apasiona y al que poco a poco me estoy perfilando... porque es el único modo que encuentro de poder transmitir algo entendible y legible para los turistas extranjeros que visitan el blog.

Un abrazo