lunes, 7 de noviembre de 2011

Portada diciembre revista de vinos Chapo

Franco Fontanarrosa

LA MUJER BARBUDA SALE A ESCENA!!!!

FECHAS DE PRESENTACIÓN DE SU ÚLTIMO DISCO
LAGARTOS TERRIBLES
ROSARIO: 27 NOVIEMBRE
BUENOS AIRES: 1 DICIEMBRE



LA MUJER BARBUDA, la banda de Franco Fontanarrosa, sale a escena para presentar oficialmente su última producción discográfica, dedicada íntegramente a los dinosaurios.

DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE - ROSARIO
(Lunes feriado)
22:00 hs.
Mc Namara (Tucumán 1016)
Anticipadas $20, en puerta $25, con el disco $50.

JUEVES 1 DE DICIEMBRE - BUENOS AIRES
22:00 hs.
ULTRA BAR (San Martín 678)
Entradas $25, con disco $50.

Mirá el videoclip animado de QUETZALCOATLUS!!!


“Lagartos Terribles" es el significado de la palabra dinosaurio. Este disco de "La Mujer Barbuda" lleva por nombre dicho significado ya que la música que contiene está enteramente dedicada a estos animales prehistóricos.

Los dinosaurios se transforman en concepto de disco a partir de la búsqueda de expresar con sonido características de estas criaturas, ya sean observaciones concretas acerca de su aspecto, o manifestaciones más abstractas de la atmósfera que estos seres generan.

De esta búsqueda brotan distintos elementos en el disco, los cuales dan al mismo una anatomía no menos peculiar y grotesca que la de un reptil de 28 metros de largo.

Cada tema tiene el nombre de un dinosaurio. A su vez, las composiciones están divididas en tres grupos diferentes de acuerdo al tamaño del animal que cada una representa. Y se separan en pequeños, medianos y grandes saurios. Cada grupo tiene características de producción y de composición distintas.

Los pequeños tienen un sonido de baja calidad y las composiciones son bastante abstractas. Los medianos suenan de una forma orgánica y sus temas son de una contextura creativa más ordenada. Mientras que los grandes saurios tienen una tímbrica filosa y agresiva junto con un lenguaje musical distorsionado y predador.

Estas ideas zoomorfas, conviven dentro del mismo bioma con un modo de trabajar la música según el cual, sus elementos pueden ser ordenados de manera cambiante y retorcida, pero a su vez son todos iluminados por un mismo concepto claro y contundente. Métodos de emplear el sonido que tienen relación con usos de la música en el cine o en dibujos animados.

Hablamos de drásticos cambios de escenario sonoro, extrañas mutaciones de una misma idea, composiciones estructuradas de un modo aparentemente incoherente, malformaciones de géneros musicales como el rock, el jazz, el noise o el funk y un especial gusto por plantear una sensación de incertidumbre en el oyente.

Además, el arte del disco fue echo por Lucas Nine, quien, a través de un estilo virulento y expresivo, vuelca una galería de imágenes que imprimen acción e interacción a este museo sonoro, el cual es un trabajo que se traduce en un gran afecto y simpatía por estos "Lagartos Terribles".

Quizás, un disco, sea una manera de fosilizar la música.

Franco Fontanarrosa



LA MUJER BARBUDA son:

Martin Pantyrer: Saxos soprano, tenor y barítono, clarinete, clarinete alto y bajo, objetos y juguetes

Sergio Álvarez: Guitarra eléctrica, procesadores, objetos y juguetes

Franco Fontanarrosa: Bajo, procesadores, objetos y juguetes

Lulo Isod: Batería, objetos y juguetes





TEMAS



1- Un Kronosaurus viene de lejos

2- Trilobite

3- Longisquama

4- Microceratops

5- Dimetrodón

6- Alvarezsaurus

7- Pachycephalosaurus

8- Carbono 14

9- Dilophosaurus

10- Quetzalcoatlus

11- Baryonyx

12- Nahuelito







Leandro Ceruti

JA! Comunicación + Prensa

(54 11) 4770-9479

(549 11)-4971-2140 (móvil)

Malabia 1297 2° 5

C.A.B.A. - Argentina

www.jorgela.com